Un desafortunado error dejó fuera a Serviá en Brasil

La mala suerte se cebó en Oriol Serviá en la Fórmula Cart norteamericana. El catalán perdió una rueda apenas iniciada la carrera del domingo pasado en el circuito brasileño de Jacarepaguá, en Río de Janeiro.
-
Un desafortunado error dejó fuera a Serviá en Brasil

Cuando todavía no se había empezado a correr, algo falló en el eje delantero del monoplaza Reinard-Toyota y una rueda salió despedida. Según el piloto de Telefónica, el motor hizo un extraño y suministró demasiada potencia a las ruedas. Los neumáticos, fríos, no lo resistieron. Serviá tuvo que abandonar cuando había logrado una magnífica decimocuarta posición en la parrilla de salida, la mejor en lo que lleva disputado en esta categoría. Serviá tiene como mejor resultado un sexto puesto, lo que le ha valido para tener ocho puntos en su casillero.
La carrera del domingo fue ganada por el mexicano Adrián Fernández, el equipo Patrick Racing. La "pole" había sido para un novato, el canadiense Alexandre Tagliani, de Forsythe, que corrió por cuarta vez en el campeonato. Después, Fernández logró imponer su pericia y su sangre fría y completo en cabeza las 108 vueltas que componían este Gran Premio de Brasil, cuarto del campeonato Cart. Cristino da Matta, compañero de equipo de Serviá, acabó cuarto.
La Fórmula Cart está considerada la Fórmula 1 estadounidense, y los pilotos se mueven en niveles de popularidad y ganancias cercanos a los de la máxima categoría. Oriol Serviá es el único europeo que toma parte este año. En un mundo tan competitivo, el joven piloto español está obligado a luchar muy duro para renovar su contrato. Los puntos son un buen aliciente, pero ahora debe luchar para estar delante y, si fuera posible, subir alguna vez al podio.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...