Coulthard sobrevive a un accidente de su avión privado

Era un vuelo de rutina, pero acabó en tragedia. El Learjet privado de David Coulthard salió ayer mañana del aeropuerto de Famborough, en el condado inglés de Sampshire, al sur de Inglaterra. Se dirigía a Niza, al sur de Francia, pero no pudo llegar.
-
Coulthard sobrevive a un accidente de su avión privado
Coulthard sobrevive a un accidente de su avión privado

A la altura de Lyon, uno de los motores del Learjet privado de Coulthard se averió. El piloto pidió al aeropuerto de Lyon permiso para realizar un aterrizaje de emergencia. Los servicios de socorro tomaron la pista y todo fue normal hasta que, por causas que se desconocen, dejó de planear y cayó en picado. El avión chocó contra el suelo con el ala y las ruedas izquierdas. Piloto y copiloto murieron en el acto y Coulthard logró salir ileso. Junto a él, con leves daños, escaparon su novia, la modelo Heidi Winchelski, y su entrenador personal, Andy Matthews. La parte delantera del avión se incendió y los pilotos no pudieron hacer nada para salir. Pero la popa quedó extrañamente intacta y permitió a los pasajeros huir a través de una ventanilla de emergencia. Coulthard fue el que más rápido reaccionó y abrió el camino para sus acompañantes.
"Fue un choque brutal", asegura el director del aeropuerto francés. David Coulthard comentó muy asustado que había vuelto a nacer, y tuvo unas palabras de compasión para la familia de los tripulantes muertos. "Debería estar muerto", dice asombrado el deportista escocés de 29 años.
Se da la circunstancia de que este modelo de avión, el Learjet, es el mismo en que se estrelló el golfista norteamericano Payne Stewart en octubre pasado. En aquella ocasión, la aeronave sufrió un fallo en la presurización de la cabina y todos sus pasajeros murieron en el aire antes de estrellarse miles de kilómetros después.
David Coulthard lleva seis años en la Fórmula 1. En este tiempo ha ganado seis grandes premios, el último hace dos semanas en Inglaterra. Es un piloto formidable que se caracteriza por llevar el coche al límite y protagonizar impresionantes arrancadas. Ahora, la suerte viaja con él y vive de milagro. El domingo estará en Montmeló para el Gran Premio de España. Otra vez volará bajo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...