Carlos Palau gana en la carrera de GT de Estoril

En un circuito pasado por agua, Carlos Palau logró dos importantes victorias que le sitúan al frente de la clasificación del recién inciado Campeonato de España de GT.
-
Carlos Palau gana en la carrera de GT de Estoril

Tras unos entrenamientos pasados por agua, Palau se impuso en la primera carrera gracias a una fenomenal arrancada que le colocó rápidamente en cabeza. Pese a la enconada lucha que se desató tras él, el piloto del equipo Lister Storm supo mantener su Jaguar en primera posición hasta el final. Tras él, entraron en la meta el Porsche GT2 de Aysa y el de Díez -Villarroel. Más atrás, en un pelotón lleno de incidentes, el Ferrari Módena de Díaz mandaba sobre el Lamborghini de Gutiérrez y el Porsche de Luis Villamil. Los campeones del título, Puig-Camp, iniciaron una gran remontada con su Ford Mustang, pero una avería eléctrica les dejó fuera de carrera.
La segunda carrera acabó con una clasificación casi idéntica a la anterior. Primero fue Palau, segundo se coló Jordi Serra y tercero Díez-Villarroel. Pero la disputa de la prueba no tuvo nada que ver con la primera. En el primer relevo, Castelló iba seguido muy de cerca por Villarroel, que le apuraba en las frenadas. Al parar en boxes, el Lister se entretuvo y el Porsche salió antes a la pista, pero poco después Palau lograba adelantar de nuevo y mantenía la cabeza hasta la bandera de cuadros. Palau se coloca así como primer líder absoluto, mandando en el cuadro de GTA. En GTB es primero el equipo formado por Díez y Vélez, mientras que en GTC, el liderato es compartido por Martín Cantero, Maurel y Banús.
La próxima cita será en el cirucito de Valencia. Allí, los ganadores de cada categoría llevarán una penalización extra de 10 segundos por carrera, además de la tabla habitual de handicaps.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...