Arranca el Campeonato de España de Gran Turismo

El semáforo verde se da en Portugal, pero la prueba es valedera para el Gran Premio de España de Grandes Turismos, GT, que empieza este fin de semana y constará de seis carreras.
-
Arranca el Campeonato de España de Gran Turismo

Este año se han habilitado tres grupos de coches, que responden a las denominaciones GTA, GTB y GTC. Aunque hay un ganador absoluto y corren todos juntos, cada sección tiene su propia clasificación. Los coches se dividen, lógicamente, en función de peso, potencia y otras especificaciones. En la división GTA se inscriben los coches que cumplen con la normativa FIA GT2 de 1998. En GTB corren los vehículos que proceden de competiciones monomarca, como el Trofeo Lamborghini, la Challenge Ferrari o el Campeonato de Francia de GT.
Por último, en GTC entrarán los coches que cumplen con las normas del grupo N habitual de los rallies, es decir, casi de serie. Estos coches, que no podrían competir en igualdad con los anteriores, tendrán reservado un mínimo de cinco plazas en la parrillas. Varios BMW Z3, Honda NSX, Renault Spider y Porsche 911 RS se batirán por ellas en cada carrera.
Las carreras, dos por reunión, tendrán una duración aproximada de 40 a 50 minutos en función de los circuitos. Todos los participantes están obligados a realizar una parada obligatoria en boxes mínima de 35 segundos, para efectuar el cambio de piloto si procede, pues cada coche puede ser compartido por dos participantes. Además, para igualar la competición, los pilotos expertos tendrán un "handicap" en cada carrera de hasta 10 segundos.
Los vencedores absolutos del año pasado (Xavier Camp y Tom Puig, que pilotaban un Venturi 400) rodarán este año con un Ford Mustang Saleen, un poderoso animal de carreras que el año pasado llevó a Carlos Palau a la victoria en la categoría GT2, ahora GTB.
Destaca la fuerte presencia del equipo Ferrari, capitaneado por el coche oficial de Javier Díaz y Fermín Vélez, que correrán con un 360 Módena Challenge de 400 CV de potencia. Estarán acompañados de otros dos Módena en manos de Santiago Puig y Javier y Chano Arias. Además, los coches italianos tendrán otros dos F 355 Challenge.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...