Menos del 1 por ciento de las multas en Madrid llega a los tribunales

La gente ha empezado a comprender que las multas que se reciben hay que pagarlas, al menos en Madrid. Hay un dato que lo certifica, sólo el 0,16 por ciento del millón y medio de denuncias formuladas llegaron a los tribunales.

De los 2.500 recursos presentados por conductores en la capital ante denuncias de tráfico, 2.100 fueron resueltos por las salas de lo contencioso administrativo y el resto, 400, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Del total, fuentes oficiales afirman que el Ayuntamiento municipales ganó entre el 80 y el 90 por ciento de los casos.
Como dato significativo cabe destacar que los juzgados madrileños reconocen en sus sentencias la validez de las denuncias formuladas por los agentes de la ORA; a pesar de que los testimonios de estos controladores no tienen presunción de veracidad, como sucede con los de los agentes de la policía. Fuentes judiciales afirman que la denuncia de los vigilantes de la ORA debe ser considerado como argumento válido, sobre todo si no existe prueba en contra.