Más capacidad productiva para VW Navarra

El consorcio VW va a hacer una fuerte inversión en la factoría de Navarra, donde se ensamblan en la actualidad 1.100 unidades del modelo Polo al día.
-
Más capacidad productiva para VW Navarra
Más capacidad productiva para VW Navarra

En la planta que tiene Volkswagen en Landaben, Navarra, la marca alemana va a invertir 26.000 millones de pesetas. Con este dinero se ampliará la nave de prensas y se completará la primera fase de la nueva nave de pintura.
Las obras comenzarán el mes próximo y está previsto que para junio de 2001 estén finalizadas. La nave de prensas, que ahora tiene una superficie de 4.900 metros cuadrados, pasará a tener 13.000 metros cuadrados y contará con una nueva una prensa que tendrá una fuerza prensora de 8.100 toneladas (las dos que hay ahora tienen una fuerza de 3.800 toneladas). En cuanto a la de pintura, permitirá unir a los actuales procesos de pintura y pulido de las carrocerías los de aplicación de masillas y PVC de protección de bajos.
Con estas ampliaciones, la producción podría situarse en 1.500 unidades del Polo al día; en la actualidad se montan 1.100 unidades.
En cuanto a la posibilidad de incrementar la plantilla fija de esta factoría se ha descartado de momento, aunque sí que habrá que aumentar la eventual o la de estudiantes durante el verano, según José Zubillaga, responsable de Relaciones Exteriores de esta planta, para asumir el aumento de producción consecuente de estas fuertes inversiones.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...