Los accionistas de Volvo dan el visto bueno a la alianza con Renault

La alianza entre ambos fabricantes avanza "viento en popa".

Los accionistas de Volvo dan el visto bueno a la alianza con Renault
Los accionistas de Volvo dan el visto bueno a la alianza con Renault

Poco a poco todas las partes implicadas en la alianza entre Renault y Volvo están dando su visto bueno. Ayer, día 26 de abril, le tocó el turno a la asamblea general de accionistas del fabricante sueco, que aprobó el acuerdo. Así la asamblea autoriza a la Dirección de la empresa nórdica la transferencia de acciones del consorcio como forma de pago de la adquisición de Renault V.I. Esta conformidad por parte de los accionistas significa un hecho histórico en Volvo, ya que la última vez que se propuso esta fusión fue rechazada y el anterior presidente tuvo que dimitir.
La asamblea general de Renault aún no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo ha hecho el secretario de estado francés de Industria, Christian Pierret, quien ha considerado muy positiva esta concentración, siempre y cuando responda a estrategias industriales de desarrollo del sector y no meramente a una cuestión financiera.
Por otra parte AB Volvo ha publicado las cifras de negocio durante los tres primeros meses de este año. La facturación se ha incrementado un 13 por ciento respecto al acumulado enero-marzo de 1999 y ha alcanzado los 3.471 millones de dólares (624.780 millones de pesetas). En la actualidad, Volvo tiene operaciones en 120 países y plantas ensambladoras en otras 10 naciones. La plantilla de esta empresa automovilística es de 53.217 trabajadores, 250 menos que el año pasado.

Volvo ha presentado su nuevo modelo de camión semipesado. Se trata del modelo FL, que integra todo los avances tecnológicos de los vehículos pesados de la firma sueca. Los motores del FL son de inyección electrónica de Diesel. Además, el FL cuenta con un equipo propulsor que funciona con gas natural. Por otra parte, el sistema electrónico del que dispone el Volvo FL permitirá un rápido diagnóstico en los talleres de mantenimiento. Este camión está especialmente diseñado para realizar operaciones en los centros urbanos.