Presentación oficial del Gran Premio de España

Es la décima vez que el espectáculo de la Fórmula 1 se exhibe en el Barcelona. Para tan señalada ocasión, los responsables del circuito han decidido lavarle la cara. Las principales novedades se hicieron públicas ayer durante la presentación de la carrera.
Autopista -
Presentación oficial del Gran Premio de España
Presentación oficial del Gran Premio de España

El Real Automóvil Club de Cataluña, RACC, es la entidad responsable del circuito de Montmeló. Según sus directivos, el autódromo ha sido remozado para la ocasión. El día 7 de mayo, la Fórmula 1 estrenará ocho nuevos boxes y los espectadores que, casi seguro, abarrotarán las gradas, tendrán a su disposición dos tribunas más, con un total de 8.000 localidades. Así, más de cien personas podrán acceder a la carrera, de las que 60.000 irán a la "pelouse", la zona que no tiene asientos.
En la presentación del Gran Premio estuvieron los pilotos locales Marc Gené, de Minardi, y Pedro Martínez de la Rosa, de Arrows. Ambos deportistas confían en no defraudar al público que acuda a verlos correr. De la Rosa espera estar entre los doce primeros de la carrera y asegura que está muy contento por correr en casa. También sabe que será una carrera difícil: "es uno de los circuitos del Mundial en los que es más difícil adelantar y habrá que estar muy finos el sábado en los entrenamientos, ya que determinarán en un 40 ó 50 por ciento el resultado de la carrera del domingo".
Por su parte, Gené está satisfecho con el rendimiento de la última evolución de su motor, que ahora rinde 25 caballos más. "El coche supera lo que habíamos previsto a principios de la temporada", dice el catalán.
El acto tuvo lugar en la Fundación Francisco Godia, célebre empresario catalán muerto en 1990. El RACC quiso homenajear a este ilustre barcelonés, ya que se trata, desde los años 50, del español que más puntos ha ganado en la Fórmula 1. Godia acumuló seis puntos en catorce participaciones. Fue segundo en el Gran Premio de Alemania de 1956 pilotando un Maserati.
Por otra parte, Michael Shumacher fue el piloto más rápido en los entrenamientos que se celebraron ayer en el trazado barcelonés. El de Ferrari rodó en 1:21:821, casi un segundo más rápido que el tiempo marcado por Jos Verstappen el martes. Coulthard, que dio 106 vueltas a Montmeló, logró una vuelta rápida de 1:22.511.
En el mundillo de la Fórmula 1 ha sorprendido hoy la decisión de Mike Gascoyne, director técnico de Jordan, de abandonar la escudería cuando acabe su contrato en el verano del año que viene. Se rumorea que podría fichar por una escudería mayor.
Y otra polémica, aunque ésta más local, es la que han mantenido Televisión Española y TV3 por los derechos de transmisión de la Fórmula 1 para España. Ahora, TV3 acusa a TVE de no querer emitir la competición. Lluís Oliva, director de TV3, asegura que su empresa ha extendido la mano todo lo posible para que la cadena nacional participase de los derechos, aunque también señala que no tienen por qué ceder estos derechos gratis.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...