El Gobierno británico lucha para que BMW no negocie sólo con Alchemy

El próximo día 28 BMW cerrará el plazo para escuchar ofertas por Rover. Hasta ahora, negocia exclusivamente con Alchemy Partners, la firma de capital riesgo que, en principio, quiere comprar la histórica marca británica.
Autopista -
El Gobierno británico lucha para que BMW no negocie sólo con Alchemy

Alchemy anunció en un primer momento que reduciría drásticamente la plantilla y la producción de coches. Ahora, tras revisar sus cifras, asegura que sólo eliminará unos 3.000 empleos en la planta de Longbridge, cerca de Birmingham, al noreste de Inglaterra. La fuerte reacción social que siguió al anuncio de las negociaciones entre BMW y Alchemy propició que apareciese una contraoferta. Propuesta por el colectivo Proyecto Phoenix, esta nueva oferta asegura que mantendrá la producción y no despedirá obreros. La encabeza el expresidente de Rover John Towers y cuenta con el beneplácito del Gobierno, pero tiene un problema: no dispondrá de liquidez y avales antes del día 28. En consecuencia, no podrá luchar con Alchemy para hacerse con Rover.
Stephen Byers, ministro británico de Industria, ha contactado con el profesor Samann, consejero de BMW, para interceder en nombre de Phoenix y pedir una extensión del plazo para presentar ofertas. Desde BMW se ha recordado que negocian exclusivamente con Alchemy Partners, pero que estudian también la oferta del Proyecto Phoenix. Sin embargo, si no se presentan garantías para el día 28, no habrá nada que hacer. Un grupo de directivos de BMW ya ha estado en Londres con los responsables del consorcio que dirige Towers para conocer de primera mano sus ideas. Entre ellas, destaca su compromiso de producir 250.000 vehículos al año, frente a los 50.000 que quiere construir Alchemy.
Por otra parte, Rover España ha logrado aumentar considerablemente su mercado en le primer trimestre del año. En total, la firma británica ha logrado vender 2.317 vehículos en marzo, con lo que acumula 5.837 en lo que va de año, un 40 por ciento más que en 1999. Esto se ha debido sobre todo al éxito de ventas de los nuevos Rover 25, 45 y 75.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...