La compra de Rover por el Proyecto Phoenix está al borde del fracaso

John Hemming, un inversor relacionado con el proyecto, ha asegurado que, si BMW no amplía el plazo para presentar ofertas, tendrán que retirarse de la puja.
-
La compra de Rover por el Proyecto Phoenix está al borde del fracaso

La empresa alemana quiere cerrar esta semana el periodo de admisión de contraofertas para comprar Rover. En ese tiempo, el Proyecto Phoenix no puede reunir el dinero y los avales que necesita para afrontar la toma de control de la firma, con lo que tendrá que retirase de la puja. Si finalmente los empresarios encabezados por John Towers, ex presidente de Rover, abandonan el proyecto, la marca irá a manos del grupo inversor Alchemy Partners. Como se recordará, BMW anunció a mediados de marzo que pensaba entregar su filial británica a esta firma de capital riesgo.
Alchemy se apresuró a dejar claro que pensaba reducir drásticamente la plantilla, hasta suprimir unos 19.000 empleos, con lo que la opinión pública, el Gobierno y los sindicatos británicos pusieron el grito en el cielo.
La aparición del Proyecto Phoenix devolvió la esperanza a los afectados, sobre todo al saber que no pensaban despedir a nadie. Incluso desde el Gobierno se alentó la iniciativa. Con la falta de flexibilidad de BMW, podría truncarse definitivamente el proyecto.
Ante esta situación, los sindicatos han criticado la postura de BMW y han tildado la situación de "irreal". Se quejan de que Alchemy ha tenido meses para preparar su oferta y su financiación y que la multinacional germana no ofrece las mismas posibilidades a Phoenix.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...