Barcelona, contra la velocidad excesiva en el casco urbano

Ir a menos de 50 km/h por el centro de cualquier ciudad española parece casi una utopía. Para intentar acabar con esto, dos asociaciones ciudadanas de Barcelona han decidido pasar a la acción.

Barcelona Camina y la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico (APAT) han pedido al Ayuntamiento de Barcelona, aprovechando el pleno monográfico sobre movilidad del próximo 28 de abril, que penalice a aquellos automóviles que sobrepasen los 50 km/h en el casco urbano. Estas asociaciones han detectado una "relajación" de las autoridades desde 1992 a la hora de perseguir este tipo de infracciones y de iniciar campañas de concienciación ante el aumento de siniestros de tráfico en la Ciudad Condal.
Otro de los hechos denunciados es la continua infracción de los pasos regulados por semáforos, sobre todo por parte de los ocupantes de vehículos de dos ruedas, que arrancan antes de que el disco se ponga en verde. También se pretende conseguir un mejor tratamiento del transporte público con la idea de relanzarlo sobre el privado