Schlesser gana el Rally de Túnez

Por tercer año consecutivo, Jean Luis Schlesser ha llevado su buggy Schlesser-Renault a lo más alto de podio del Rally de Túnez, que acabó ayer domingo en Tunisia, capital del país.
-
Schlesser gana el Rally de Túnez
Schlesser gana el Rally de Túnez

La última etapa fue para la alemana de Mitsubishi Jutta Kleinschmidt, que ha terminado segunda en la clasificación general. En el tercer peldaño del podio se situó Thierry Delavergne, piloto francés de Nissan.
El español Josep María Serviá, compañero de equipo del ganador, ha finalizado sexto. Serviá luchó por los primeros lugares de la general hasta que una sucesión de averías le dejó sin opciones a la altura de la quinta etapa. El jueves pasado Serviá ganó brillantemente la etapa y se situó tercero de la clasificación con serias opciones de ganar la prueba. Pero el viernes perdió casi tres horas a consecuencia de un fallo en el radiador de su buggy. A este problema se sumaron otros de naturaleza electrónica, con lo que el gerundense perdió sus opciones. Para colmo, el sábado rompió un brazo de la suspensión y llegó a la meta a duras penas.
Schlesser, en cambio, fue remontando después de sus problemas del martes pasado, y el viernes lanzó un mazazo decisivo que desalojó a Jutta Kleinschmidt de la primera posición.
Tras este rally, Schlesser encabeza la Copa del Mundo del Rallies Todo Terreno, con 203 puntos. Le sigue Kleinschmidt, con128 puntos. Serviá es cuarto, con 94.
En la categoría de motos, el ganador fue Fabrizzio Meoni, a los mandos de una KTM, seguido del sudafricano Alfie Cox, también de KTM, y el francés Cyril Despres, que maneja una Honda. El rally ha estado marcado por la trágica muerte del piloto belga Marc Beuls, que se estrelló con su moto el pasado viernes.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...