Seat comienza a ensamblar el Córdoba en Argentina

El Grupo Volkswagen amplía su presencia en América.

Seat comienza a ensamblar el Córdoba en Argentina
Seat comienza a ensamblar el Córdoba en Argentina

Durante este mes de abril ha comenzado el ensamblaje del modelo Seat Córdoba en la planta situada en la localidad argentina de Pacheco. La producción anual de este modelo que pretende alcanzar Seat es de 10.000 unidades.
El comienzo de la producción del Córdoba supone la ampliación de la presencia del Grupo Volkswagen, al que pertenece Seat, en América.
En la planta de Pacheco se montan los subconjuntos ensamblados en las factorías españolas de Martorell y de la Zona Franca. La producción se destinará a los países del Mercosur, especialmente a Brasil y a Argentina. Seat está desarrollando un plan que le permitirá contar a finales de este año con 30 concesionarios en la zona, con el fin de atender la demanda y conseguir mayor satisfacción de los clientes.
Seat obtuvo beneficios en 1999 de 14.210 millones de pesetas y logró vender en todo el mundo un total de 481.000 unidades. La firma española ensambla el modelo Toledo en Bruselas y el monovolumen Alhambra en Portugal, mientras que el León se monta en Bruselas.