Los payeses de la fruta seca cortan las carreteras de Tarragona

Hoy les ha tocado el turno a los agricultores de los frutos secos. Desde primera hora de la mañana, cortan las carreteras tarraconenses.
Autopista -
Los payeses de la fruta seca cortan las carreteras de Tarragona
Los payeses de la fruta seca cortan las carreteras de Tarragona

Los payeses se suman así a las protestas que sus compañeros llevaron a cabo la semana pasada cortando las principales vías de Cataluña. Se da la circunstancia de que hoy es festivo en Cataluña, con lo que las movilizaciones afectan especialmente a la Operación Retorno en aquella comunidad autónoma.
Este colectivo de cultivadores de frutos secos protesta por los recortes que la Unión Europea ha hecho a las subvenciones que recibía el sector. Los demás agricultores protestan por el continuo ascenso del precio del gasóleo agrícola, que cuesta ahora un 52 por ciento más que hace un año. Este aumento, unido al de otros costes, como los fertilizantes y los impuestos, convierte las explotaciones agropecuarias en algo totalmente improductivo, según sus responsables.
Hasta el momento se ha cortado la Nacional 420, a la altura de l'Ebre. Las autoridades han dispuesto un desvío por las localidades de Gandesa, y Villalba dels Arcs. Para las próximas horas, las organizaciones agrarias planean nuevos cortes de carretera que se realizarán por sorpresa en puntos que se desconocen.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...