Mark Webber ganó la carrera de Fórmula 3000 en Silverstone

El piloto australiano del equipo European Arrows se impuso en la carrera del sábado disputada en el circuito de Silverstone, Inglaterra. Con este triunfo, Webber pasa a liderar la competición.
-
Mark Webber ganó la carrera de Fórmula 3000 en Silverstone

La salida de la carrera se dio tras el coche de seguridad, a causa de la fuerte lluvia que caía sobre el trazado de Silverstone. El primer líder fue el británico Darren Manning, del equipo Arden, que se mantuvo por delante hasta la vuelta decimocuarta. En ese momento, un agresivo Webber le adelantó en una maniobra en la que ambos monoplazas se tocaron sin consecuencias. A partir de ahí, en un asfalto que empezaba a secarse, el de Arrows sólo tuvo que mantener su diferencia para entrar el primero en la meta.
La nota polémica le correspondió esta vez al asturiano Fernando Alonso, enrolado este año en el equipo Astromega. Alonso fue descalificado tras las inspecciones practicadas por la FIA al finalizar la ronda de clasificaciones. En ella, el asturiano había acabado sexto, con lo que salía desde una magnífica tercera línea de salida. Pero no pudo hacerlo, puesto que los comisarios encontraron unos tornillos en el soporte del motor que no eran los originales del coche. Ese cambio de piezas supuso la descalificación del piloto. "Es inexplicable para mí, para el patrocinador y para los propios mecánicos, que no tenían palabras a la hora de analizar el fallo", se lamentaba el español el sábado.
Según Alonso, los tornillos cambiados fueron fabricados por sus propios mecánicos, convencidos de que darían mejor resultado que los originales. En cuanto a sus evoluciones en Silverstone, Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho por lo bien que se ha adaptado a un circuito en condiciones muy adversas. La lluvia no le impidió lograr un buen puesto en la parrilla de salida y el coche avanza con buenas perspectivas. Para el español, este primer año en la F-3000 debe servir para lanzarse como gran promesa de la Fórmula 1. Por eso no puede dejar escapar ninguna oportunidad para demostrar que es capaz de sentarse en un monoplaza de la máxima categoría. El traspiés del sábado es grave, pero no insalvable. Ahora tendrá que resarcirse en Montmeló, el próximo seis de mayo. Alonso ya corrió con el Open Nissan en el circuito de Barcelona, aunque sólo en un 60 por ciento de su trazado, el resto sólo se utiliza para la Fórmula 1 y, por tanto, le es desconocido.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...