El sector del automóvil en Gran Bretaña, en plena crisis

La fortaleza de la libra esterlina puede hacer peligrar miles de puestos de trabajo en Gran Bretaña.
-
El sector del automóvil en Gran Bretaña, en plena crisis

La empresa automovilística norteamericana Ford amenaza con cerrar su mayor planta de producción en Gran Bretaña. Se trata de la fábrica ubicada en Dagenham, en el nordeste de Inglaterra. Según los directivos de Ford, los problemas económicos dificultan el mantenimiento de esta planta. Durante 1999, Ford pasó de obtener unos beneficios de 320 millones de dólares (54.400 millones de pesetas) a 45 millones de dólares (7.650 millones de pesetas). Los puestos de trabajo que peligran son unos 3.000, de los 7.700 empleados que trabajan en la actualidad en esta fábrica.
Pero Ford no es la única firma automovilística en crisis en la isla, Honda ha anunciado una reducción de 43.000 unidades en la fabricación de sus modelos Civic y Accord, lo que necesariamente también reducirá los empleos de sus plantas de ensamblaje en Gran Bretaña.
Además, otros puestos de trabajo en peligro son los de Rover: unos 19.000. Sin olvidar que cerca de 50.000 empleos dependen de Rover indirectamente en Birmingham, ciudad en la que se sitúa una de las factorías en vías de cierre.
Según los analistas económicos, la fortaleza de la libra, que perjudica las exportaciones, y la indecisión de Gran Bretaña en su acceso al euro son las causas de esta crisis en el sector del automóvil británico. Mientras, el Gobierno inglés mantiene su firme postura de no acceder al euro, si la economía no le es favorable para ello.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...