David Coulthard, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña

Tras el retraso de más de una hora de los entrenamientos en Silverstone esta mañana, a causa de la niebla, el Gran Premio de Gran Bretaña ha transcurrido sin problemas.
Autopista -
David Coulthard, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña
David Coulthard, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña

Con este resultado, el equipo McLaren se ha hecho con su primera victoria en la temporada 2000 de Fórmula 1; mientras que el piloto británico consigue ganar por segunda vez consecutiva el Gran Premio de Gran Bretaña. Por su parte, su compañero de equipo, Mika Hakkinen, se ha colocado en el segundo lugar del podio. Una excelente salida y una carrera con una sola parada le han dado al británico de McLaren los dos segundos que necesitaba para colocarse por delante de Hakkinen. La gran sorpresa ha sido la posición lograda por el alemán de Ferrari, Michael Schumacher, que se ha quedado el tercero. La carrera del germano ha sido espectacular, ya que ha remontado una octava posición fruto de una mala salida. En cuanto a los pilotos del equipo Williams, Ralf Schumacher ha llegado el cuarto, con Jenson Button pisándole los talones.
Los representantes españoles han sufrido distinta suerte. Marc Gené (Minardi) se ha situado en el lugar número catorce, por delante de Mazzacane (Minardi), Villenueve (Bar-Honda) y Frentzen (Jordan). Sin embargo, Pedro de la Rosa (Arrows) se ha visto obligado a abandonar la carrera en la vuelta 26.
Otros abandonos a destacar han sido los de Barrichello, del equipo Ferrari, y Verstappen, de Arrows.
Con los resultados de esta reciente competición del Mundial de Fórmula 1, la clasificación del Campeonato mantiene a Schumacher en primera posición, con 34 puntos; seguido por Coulthard, con 14 puntos; Hakkinen, 12 puntos; Barrichelo y Ralf Schumacher , con 9; Fisichella, 4 puntos; Villenueve, 5; Frentezen y Trulli, con 4; y Zonta y Salo, con 1 punto cada uno.

En esta carrera se han llevado a la práctica por vez primera los cambios en la reglamentación impuestos por la FIA. Según estas nuevas normas, se limita la capacidad de controlar la gestión del motor mediante sistemas informáticos de los equipos. Otra nueva norma que se contempla en estos cambios, pero que no se pondrá en marcha en Silverstone, por las críticas de los pilotos, es la de eliminar los limitadores de velocidad en la entrada al pit lane para realizar los repostajes.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...