Plástico Bayfill, la alternativa al casco en la C1

La C1, el nuevo híbrido entre motocicleta y automóvil de BMW, ha introducido un revolucionario sistema para la absorción de la energía de los choques en los accidentes de tráfico, con lo que aumenta la seguridad del ocupante.
Autopista -
Plástico Bayfill, la alternativa al casco en la C1

La principal apuesta de la BMW C1 es la seguridad, con la incorporación del plástico Bayfill, un sistema de poliuretano de Bayer que absorbe la energía del choque en caso de accidente que viene incorporado en las piezas de la carrocería y en las piezas interiores. Bayfill es ligero y su comportamiento casi no depende la temperatura .El conductor cuenta con un cinturón de seguridad para reducir y, en el mejor de los casos, evitar el impacto del ocupante sobre la propia carrocería. La C1 incorpora, además, una célula de protección al piloto, provista de un bastidor elevado para el techo y las abrazaderas para la fijación de los hombros. Gracias a todas estas medidas, países como Alemania, Francia, Italia y la propia España eximen al conductor de estos vehículos de llevar el casco.

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