Nuevos centros de proveedores para Renault

La situación de la planta de Nissan en Barcelona, el futuro de Dacia, la nuevas plantas de proveedores son algunos de los temas que ha querido aclarar Smedt, vicepresidente de la marca gala, en una entrevista concedida al diario Expansión.
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Nuevos centros de proveedores para Renault

Pierre Alain de Smedt, vicepresidente de Renault, ha anunciado la próxima apertura de dos parques de proveedores en España, uno en Palencia y otro en Valladolid. Estos dos centros suministrarán a las dos fábricas de la marca situadas en estas dos capitales castellanas. Las plantas no contarán con el apoyo económico de Renault, sino que tendrán que salir adelante con su propia inversión y con subvenciones de las administraciones de las provincias en las que se construyan.
El responsable galo también ha dejado claro que uno de los objetivos de la multinacional es el de reducir el tiempo necesario para producir un coche. En la actualidad, la media está en 15 horas (la mitad que en 1990) y se pretende reducir este tiempo a 11 horas en un plazo de tres años. De hecho, en el año 2010, se prevé una producción de cuatro millones de vehículos frente a los dos millones de hoy en día.
En cuanto a la cuestión de la fábrica barcelonesa de Nissan (compañía cuyo 36,8 por ciento está en manos de Renault), Smedt ha afirmado que se ha aprobado la producción de vehículos de la marca gala en sus instalaciones, con lo que desaparecen las dudas con respecto al futuro de esta fábrica de la Zona Franca de Barcelona.
Nissan, de todas formas, tendrá que pasar por un periodo de reajuste económico que le supondrá el cierre de cinco de sus fábricas en Japón y el despido de 21.000 empleados. Este duro plan ahorrará a la compañía unos veinte mil millones de francos en los próximos tres años.
Por otra parte, el directivo francés ha aclarado que el 20 de abril se cerrará la compra de Samsung por parte de la compañía gala.
Por último, el vicepresidente de Renault aclaró los planes de su empresa con respecto a Dacia, fabricante rumano de vehículos cuyo 51 por ciento del capital es propiedad de la marca del rombo. Según Smedt, la empresa comenzará a fabricar vehículos que se venderán a cinco mil euros (831.930 pesetas) en los países emergentes. Además, Renault invertirá 211 millones de euros (35.107 millones de pesetas) en cinco años y reducirá el 45 por ciento de la plantilla de Dacia hasta dejarla en 16.000 trabajadores. El objetivo es que la marca rumana produzca 200.000 unidades en el año 2010.

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