Uno de cada cinco camiones incumple las normas de seguridad vial

El pasado día 12, la DGT, en coordinación con las autoridades de varios países de Europa, puso en marcha la llamada Operación Sirena. Su objetivo era controlar a los camiones y descubrir las ilegalidades de sus conductores.
-
Uno de cada cinco camiones incumple las normas de seguridad vial

En España, la Guardia Civil, los Mossos D'Escuadra y la Ertzaintza inspeccionaron un total de 4.358 camiones, de los que 910, un 20 por ciento, fueron sancionados por incumplir alguna norma de seguridad vial. La mayoría de las multas se debió a problemas de alcoholemia, falta de respeto a los límites de velocidad y los tiempos de conducción, exceso de carga y deficiencias en la documentación.
En términos relativos, los camioneros españoles son menos respetuosos con la legalidad que los europeos que circulan por España. De los camiones españoles revisados en nuestro país, el 22,3 por ciento fue denunciado, mientras que sólo el 10,4 por ciento de los extranjeros controlados recibió una sanción.
Las infracciones más relevantes fueron las relacionadas con infracciones en la seguridad (621), el tacógrafo (182), los tiempos de conducción y descanso (87), los sobrepesos (37), el exceso de velocidad (15) o inseguridad en la carga (7). En 1999, este control se realizó el 22 de septiembre y arrojó resultados muy similares a los actuales. La Operación Sirena se desarrolló simultáneamente en Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña y Holanda.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...