Peligroso repunte del precio del petróleo en Estados Unidos

El barril de crudo ha empezado la Semana Santa con una ligera tendencia al alza en sus precios. El motivo es lo prolongado del invierno y el inicio de la temporada agrícola.
-
Peligroso repunte del precio del petróleo en Estados Unidos

En Estados Unidos el precio ha vuelto a subir, situándose en 25,89 dólares por barril. En Europa, aún no se ha producido este repunte, pero no se descarta que tenga lugar en los próximos días. Como se recordará, el precio del crudo había bajado en las dos primeras semanas de abril, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo decidiera a finales de marzo aumentar su producción, recortada desde abril de 1999.
Con un invierno tan prolongado, los consumidores de Estados Unidos han reactivado la demanda de Diesel para calefacciones. Además, el inicio de la campaña agrícola también ha estimulado el consumo de gasóleo.
Por otra parte, ante esta situación, los operadores estadounidenses están haciendo inventario de las existencias de petróleo que tienen. Los intermediarios esperan que estas existencias arrojen un saldo bastante bajo, con lo que se prevé un aumento de la demanda y, por lo tanto, de los precios.
A la nueva ola de intranquilidad ha contribuido Alí Rodríguez, presidente de la Opep. El ministro venezolano ha dicho que será necesario crear una banda de precios para el petróleo, de forma que se estabilice el mercado. Esto quiere decir que la Opep puede fijar un precio mínimo de 22 dólares por barril del que no bajará pase lo que pase con la demanda. El máximo será de 28 dólares. Esta idea tiene en ascuas a los operadores internacionales, que auguran una nueva crisis de precios.
Por otra parte, Arabia Saudí, principal productor de petróleo del mundo, ha iniciado una ronda de conversaciones con 14 compañías petroleras que desean invertir en aquel país un capital superior a 100.000 millones de dólares. Guinea Ecuatorial también ha anunciado que este año duplicará su producción de petróleo hasta cerca de los 200.000 barriles diarios.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...