Nace Autocity.com, un portal para el negocio del automóvil

El grupo inversor Alike Zone ha puesto en marcha Autocity.com, un sitio web orientado al mundo del automóvil en sus dos versiones: la que atañe al usuario y la de los profesionales.
-
Nace Autocity.com, un portal para el negocio del automóvil

Los directivos de Autocity.com, encabezados por Carlos Oehling, proceden del mundo del recambio libre y la distribución de componentes para coches. Conocen el mundo que trabajan y definen su proyecto como una "ciudad virtual del automóvil" en la que ellos serán "infomediadores". Es decir, pondrán en contacto a los usuarios, los fabricantes, los vendedores de recambios y los talleres de reparación.
Autocity se divide en cuatro zonas principales, enfocadas unas principalmente al usuario y otras al profesional, aunque la idea es que tanto unos como otros se relacionen en las cuatro. La primera es la zona de Información al Usuario. En ella, el internauta puede encontrar noticias del mundo del motor, reportajes, zonas de compra y venta de coches, servicios de Internet... La segunda zona contiene información para profesionales. Las noticias están orientadas al mundo de la postventa y la reparación de vehículos. El objetivo de este área es relacionar a unos profesionales con otros. El tercer apartado es la gran innovación de esta página. Se denomina Gestión de reparaciones. En esa parte de la web, usuarios y profesionales se comunican directamente. Los dueños de los coches podrán tener un diagnóstico de avería, buscar un taller, pedir presupuesto e incluso citas. Los talleres, por su parte, podrán gestionar todos estos conceptos y se anunciarán y ofrecerán sus datos. Aquí, los profesionales deberán pagar una cantidad que irá en función del volumen de negocio que logren a través de Autocity.com. El último apartado es el Centro Comercial. Aquí, las empresas que fabrican recambios se relacionarán con los talleres. Oehling sabe que pasará un tiempo antes de que los talleres compren recambios a través de su web, pero lucharán para lograrlo. Apoyarán sus mediaciones en el valor añadido de la información y los servicios que las acompañan.
Autocity se presentará oficialmente durante el Salón del Automóvil de Madrid, que se celebrará en mayo. Para lanzar el producto, se comenzó con 300 millones de pesetas, cifra que se va a convertir ya en 3.000, gracias a la entrada de nuevos inversores.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...