BMW estudia una oferta de compra alternativa para Rover

El viernes pasado, la directiva de BMW recibió una carta en la que John Towers, cabeza visible del "Proyecto Phoenix", hacía una oferta en firme para comprar la marca Rover.
-
BMW estudia una oferta de compra alternativa para Rover

Como se recodará, BMW anunció a mediados de marzo su intención de vender su filial británica a la firma de inversiones Alchemy Partners. Además, la marca Land Rover pasaría a manos de Ford. Alchemy hizo públicos sus planes de recortar la plantilla y cerrar al menos una factoría, lo que desató la alarma social en Inglaterra.
Producto de esta inquietud es el "Proyecto Phoenix", que agrupa a vendedores de Rover y sindicatos, bajo el mandato de su expresidente, John Towers, que ahora es director general de la empresa de componentes Concentric. Aunque no se sabe en qué consiste la oferta que está estudiando BMW, lo cierto es que este grupo de inversores cuenta con todos los parabienes. Han asegurado que no habrá despidos, con lo que los sindicatos y el Gobierno se han puesto rápidamente de su lado. El ministro de Comercio e Industria, Stephen Byers, señala que este proyecto ofrece mejores perspectivas que otras propuestas y tiene varias ideas interesantes que merece la pena considerar. Por su parte, el responsable del sindicato de Manufactura, Ciencia y Finanzas asegura que está "encantado" con la noticia.
La prensa británica ha especulado estos días con la cifra que "Phoenix" dará por Rover. Según los periódicos, se elevará a casi medio billón de pesetas. Ahora, BMW tendrá que decidir entre ambas posibilidades.
Por otra parte, Rover España vendió en marzo un 39,5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, totalizando 2.317 unidades matriculadas. Con estas ventas, el acumulado de la marca en lo que va de año asciende a 5.837 coches vendidos, un 40 por ciento más que en los tres primeros meses de 1999.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...