La descalificación de Burlotti deja a García líder del Open Telefónica

El piloto italiano Giuseppe Burlotti ganó las dos carreras del Open Telefónica de Fórmula Nissan disputadas este fin de semana en el circuito de Montmeló, pero una reclamación de sus rivales hizo que los comisarios le descalificaran.
Autopista -
La descalificación de Burlotti deja a García líder del Open Telefónica
La descalificación de Burlotti deja a García líder del Open Telefónica

El motivo de su descalificación fue, según los comisarios, una modificación ilegal de los clips de anclaje de las ruedas. Estas piezas habían sido alteradas, de forma que fueran cónicas y no circulares como manda el reglamento. Los rivales de Burlotti aseguran que este cambio facilita notablemente la operación de cambio de neumáticos. Fue precisamente a la hora de sustituir las gomas cuando Burlotti logró la ventaja sobre Antonio García que le permitiría ganar la carrera del domingo.
Sin embargo, con su descalificación, que ha sido recurrida, cambiaron las clasificaciones provisionales. Así, la carrera del sábado, la prueba corta, quedó en manos del portugués Rui Aguas. El luso luchó a brazo partido con Burlotti, y al final entró tras él en una prueba que registró la retirada de Ángel Burgueño, uno de los favoritos, tras sufrir un encontronazo con el piloto tarraconense Jordi Nogués, que acabaría tercero. En esta manga, el líder de la competición, Antonio García, sólo pudo hacer un discreto sexto puesto, después de partir el decimosexto de la parrilla. Esta mala clasificación se debió a la rotura de la caja de cambio en los entrenamientos oficiales.
Pero García, que milita en el equipo de Adrián Campos, se desquitó en la carrera larga del domingo, sobre 34 vueltas. En los entrenamientos, el español se hizo con la "pole position" y mantuvo la primera posición hasta que paró a cambiar los neumáticos en la primera parada obligatoria. Ahí fue donde Burlotti supo sacar partido de su presunta ilegalidad: un cambio de ruedas celérico le permitió salir a la pista antes que su rival. Después sólo tuvo que defender su ventaja para ganar, aunque al final le despojarían del triunfo ante la sorpresa de los más de 70.000 espectadores que abarrotaron Montmeló.
Así, la clasificación del Open Telefónica de la Fórmula Nissan sigue encabezada por Antonio García, que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas y suma 77 puntos. Le sigue Rui Aguas con 56 puntos y es tercero Patrice Gay con 39. Estas posiciones son provisionales hasta que se resuelva la reclamación de Burlotti. La próxima prueba se disputará en el circuito del Jarama en el fin de semana del 20 y 21 de mayo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...