Oriol Serviá, sexto en la tercera carrera de la Cart

El catalán empieza a despuntar en la llamada "Fórmula 1 estadounidense". Ayer domingo logró su primer punto en la Cart al acabar sexto en la carrera disputada en el circuito de Long Beach, California.
-
Oriol Serviá, sexto en la tercera carrera de la Cart
Oriol Serviá, sexto en la tercera carrera de la Cart

Serviá protagonizó una tremenda remontada que le llevó desde el puesto 21 de la parrilla de salida a la sexta plaza que ocupó en la meta. Los ocho puntos que le supone esta clasificación sitúan al catalán décimo en la general del campeonato y le convierten en el segundo mejor piloto debutante. La carrera, que fue ganada por el líder Paul Tracy (Reynard/Honda), estuvo llena de incidentes y vio la bandera amarilla seis veces.
Oriol Serviá marcó el sábado un asombroso tiempo de 1:08.901, que fue el quinto mejor tiempo absoluto en el cómputo de los entrenamientos libres. Serviá ya había impresionado en la sesión libre, puesto que lideró la clasificación durante un buen rato y finalmente fue el más rápido entre los pilotos que compiten con motores Toyota. Al final, un problema mecánico le relegó a la cola de la parrilla, desde donde lanzó un continuo ataque en medio de peligrosos choques y salidas de pista de sus rivales.
El piloto del RACC llevó su Reynard/Toyota a boxes tres veces. Este conservadurismo pudo ser la causa de que Oriol no lograse una clasificación mejor. "Si hubiera sabido que se correrían diez vueltas con bandera amarilla (a baja velocidad), habría arriesgado más con los neumáticos y quizás habríamos hecho podio", señala el catalán. Aún así, Serviá estaba exultante. Llegó a ir quinto a falta de una vuelta para el final y sólo la degradación de sus gomas le hizo perder esa plaza cuando ya ondeaba la bandera de cuadros. Para ser debutante, Serviá se ha mostrado más que adaptado a la competición y los circuitos. Además, asegura que el coche y el equipo funcionan de maravilla.
La próxima carrera de la Cart se disputará el 30 de abril en Río de Janeiro, Brasil, sobre un circuito oval de tres kilómetros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...