Puras arrasa en el Rally El Corte Inglés

Una apabullante exhibición de poderío. Así cabe describir la actuación de Jesús Puras en el XXIV Rally El Corte Inglés. El piloto de Citroën llevó su Xsara Kit Car al límite desde que se dio la salida en la mañana de ayer sábado
-
Puras arrasa en el Rally El Corte Inglés
Puras arrasa en el Rally El Corte Inglés

La primera etapa, disputada en la zona norte de Gran Canaria, tenía nueve tramos contra el reloj. Puras los ganó todos. Sin más, no tuvo contemplaciones. Dominó la prueba de principio a fin y sólo el canario Luis Monzón, a los mandos de un Peugeot 306 Maxi Kit Car pudo hacerle algo de sombra, aunque al final se tuvo que retirar averiado. El cántabro ha demostrado que el Xsara vuela sobre el asfalto seco.
Pese al lastre que este año obliga a montar la FIA, la falta de limitaciones técnicas importantes hace de estos coches auténticas balas sobre carreteras retorcidas. Son coches ágiles que acumulan mucha potencia. El resultado es evidente: de los dos WRC que participaban en El Corte Inglés, uno no acabó el rally (Luis Climent) y otro, Bert De Jong, sólo pudo llevar a su Subaru a la victoria en la última especial de la carrera. Los tres primeros puestos del podio se han ido a coches Kit Car. Tras Puras, el segundo clasificado ha sido su compañero de equipo Bruno Thiry, con otro Xsara. El tercero José Brito ha sido otro Citroën, el ZX Kit Car de Ricardo Avero, que acabó a casi cinco minutos del líder.
Con la prueba casi sentenciada el sábado, Jesús Puras se limitó a defenderse el domingo. Aún así, tuvo tiempo para marcar el "scratch" en cuatro de los ocho tramos del día. La batalla más interesante se concentró en la lucha por el segundo y tercer puestos. Thiry, Avero y Monzón se batieron durante toda la mañana por los diez segundos que les separaban. Monzón ganó el primer y el tercer tramo. Avero se hizo con el séptimo, pero para entonces ya se había retirado el de Peugeot.
Se salda así el primer gran choque del Campeonato de España de Rallies. Todo empieza como acabó la temporada pasada, con Puras imponiendo el dominio de un equipo que tiene más y mejores medios que nadie. La diferencia entre el Xsara del cántabro y los demás es, por ahora, insalvable. Jesús Puras ha dicho que está más que satisfecho y que esta victoria le da ánimos para seguir luchando por el Campeonato. Según el ganador, el coche se ha comportado de forma excepcional. También ha tenido unas palabras de agradecimiento para el público, que se ha volcado con el Rally y ha abarrotado de calidez las cunetas de los tramos. En cuanto al grupo N -coches de serie-, el grancanario Domingo Alonso (Mitsubishi Lancer Evo VI) se adjudicó el triunfo. Ocupó la decimoséptima plaza de la clasificación a 27.36 de Puras, y superó a casi tres minutos a Miguel Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo VI).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...