El mercado de ocasión se mantiene al alza

Desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) se afirma que el mercado de turismos nuevos y el de ocasión no tienen relación alguna.
-
El mercado de ocasión se mantiene al alza

Durante el año 1999, se vendieron 965.000 vehículos de ocasión en España, un 7 por ciento más que durante el 98. Estas cifras alejan significativamente este mercado del de turismo nuevos, que en el 99 creció en un 18,07 por ciento. Aunque los datos no son malos, quedan bastante lejos de los registrados en otros países de la Unión Europea, sobre todo en cuanto a las tasas de ventas de coches usados por cada vehículo nuevo matriculado. En España, esta relación está en 0,7 vehículos de ocasión por cada coche nuevo. Sin embargo, en Alemania y Francia, esta tasa es de dos usados por uno nuevo, y en Gran Bretaña, de tres de ocasión por uno a estrenar.
La mayor parte de las ventas en este mercado se realizan entre particulares, con un 43 por ciento del total; detrás están las operaciones de concesionarios, agentes y servicios oficiales, con el 37 por ciento, las de los compraventas independientes, con el 15 por ciento, y las realizadas por talleres de reparación. Por otra parte, los más vendidos por particulares son los vehículos con más de 10 años.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...