Prevenir, mejor que curar

El "reductor" del nivel de alcohol en la sangre, a debate.
-
Prevenir, mejor que curar

Matalcol es un producto que, según su empresa distribuidora, sirve para "reducir la tasa de alcoholemia" y "para realizar una buena digestión". El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Dirección General de Salud Pública y en colaboración con la Comunidad de Madrid, han iniciado trámites contra el producto por vulnerar la normativa de etiquetado y publicidad. El Matalcol ha sido presentado en la feria alimentaria de Madrid y se puede adquirir por teléfono. Se presenta en un envase de 20 botellines a un precio de 12.000 pesetas, aunque la etiqueta marca 17.000. La empresa que lo "comercializa" no está inscrita en el Registro General Sanitario de Alimentos, otra acción por la que la Dirección General la ha denunciado, así como por las deficiencias del etiquetado, que no identifica la razón social del importador. Además, este producto se autodenomina complemento alimenticio, que, según el Código Alimentario Español, es el alimento que cumple funciones nutricionales o fruitivas, algo que no ocurre con Matalcol. La normativa que vulnera este etiquetado es el Real Decreto 1907/1996 de 2 de agosto.
Por su parte, los responsables del producto apelan a la Libre Circulación de Mercancías en el Mercado Interior de la Unión Europea apelando que en Alemania ya tiene permiso de las autoridades.

Según la directora del Instituto Anatómico Forense de Madrid, Carmen Baladía Olmedo, aún no está demostrado que este producto sirva para inhibir los efectos del alcohol, es más, hasta el momento, no existe ningún producto que reduzca efectivamente dichos síntomas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...