Se espera una subida de la demanda de petróleo

En los tres primeros meses del año, ha subido la demanda de crudo del 2,8 por ciento con respecto al primer trimestre del 99.
-
Se espera una subida de la demanda de petróleo

La Agencia Internacional de Energía (AIE) acaba de informar que prevé un aumento de la demanda petrolífera a lo largo de este año. Los datos del primer trimestre apuntan a un ascenso de la demanda del 2,8 por ciento frente al mismo periodo de 1999. Es por esto que, según fuentes de esta institución, que se integra en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo en Europa (OCDE), "se necesitará más crudo en el segundo semestre del año para responder al alza prevista de la demanda y mantener los precios" a los niveles a los que se han situado. La respuesta a estas declaraciones no se ha hecho esperar y el precio del barril de petróleo ha registrado un ascenso de 0,30 dólares en el mercado de Nueva York, situándose en 24,15 dólares.
Por su parte, el ministro venezolano de Energía, Alí Rodríguez, ha anunciado que la OPEP se reunirá el próximo 21 de junio en Viena. En este encuentro se analizarán los efectos de la decisión del aumento de la producción de crudo tomada por el cartel el pasado 27 de marzo. Durante estos días de abril, el precio del petróleo de la OPEP ha caído más de siete dólares por barril.
En cuanto a España, se acaba de producir la primera bajada en el coste de los carburantes desde que se anunció la decisión de la OPEP. Cepsa acaba de bajar una peseta los precio de la súper y del gasóleo. Por el momento, la sin plomo se queda igual.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...