Ya basta: Por favor, cumple las normas

Con este lema, la Dirección General de Tráfico pretende concienciar a los conductores para que cumplan la normativa de circulación.
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Ya basta: Por favor, cumple las normas
Ya basta: Por favor, cumple las normas

Tras la campaña del 99 en la que se utilizó el slogan "Enseña también educación vial, enseña a vivir", la DGT retoma su línea anterior "realista y dramática" con su nueva promoción divulgativa para este año. Desde el próximo día 14 los españoles podremos ver tanto en televisión, como en prensa y cine los anuncios que la Dirección General de Tráfico ha preparado para hacer llegar el mensaje de que los accidentes se pueden evitar cumpliendo las normas. La estrategia de esta campaña se basa en la comparación de los siniestros en carretera con las catástrofes naturales; estas últimas son inevitables, algo que no ocurre siempre con los accidentes de circulación.
Para televisión se han preparado tres anuncios, cada uno de ellos se ha realizado en dos versiones, de 45 y 20 segundos de duración. Los spots cuentan tres historias reales (aunque los personajes son representados por actores) que son aprovechadas como base para comparar las cifras de muertos y heridos en accidentes de tráfico con las de víctimas en distintas catástrofes naturales (terremoto de Turquía, inundaciones en China y huracán Mitch). Los datos ofrecidos resultan escalofriantes: como consecuencia del terremoto fallecieron 705 personas, en las inundaciones fueron 700 los muertos y tras el paso de Mitch murieron 11.000 personas; el número de fallecidos en accidentes de tráfico en España se acerca a 6.000 cada año.
Por primera vez, la DGT utilizará Internet para realizar esta campaña divulgativa. Por una parte, se pondrán en la Red una serie de banners con el mensaje elegido este año por la institución, por otra parte, se ha preparado una "micro web" que incluirá los anuncios emitidos por TV y contará con un juego relacionado con las normas de tráfico. A este espacio en Internet se podrá llegar desde la página de la DGT (www.dgt.es) y haciendo clic sobre los banners. Además, en la Red se hará hincapié en la gratuidad de la suscripción de la revista de Tráfico.
La campaña, cuyo coste ascenderá a 2.200 millones de pesetas, constará de 600 emisiones en televisión, 850 inserciones en prensa y pases en 3.000 cines de toda España. La responsabilidad de la realización de la campaña es una empresa fruto de la unión temporal de Lorente Grupo de Comunicación y Carat España. Las emisiones se reforzarán en fechas en las que se prevé un incremento de circulación, es decir, Semana Santa, vacaciones de verano y puentes.
Durante la presentación de los anuncios, Carlos Muñoz Repiso, director general de Tráfico, apuntó la posibilidad futura de poner en marcha un sistema que permita sustituir algunas multas por visitas a víctimas de accidentes, algo similar a lo que funciona en Francia. La implantación de este sistema, según Muñoz Repiso, requeriría un cambio legislativo importante y una infraestructura "muy compleja", sin olvidar el elevado coste económico.

br> Otro asunto que se trató en la rueda de prensa fue la nueva matrícula, cuyo modelo deberá decidirse a finales de este año, ya que el sistema actual está a punto de agotarse.
Por último, se anunció que la revista Tráfico publicará poco a poco las preguntas (entre 800 y 900) de los test del examen para obtener el carné de conducir categoría B1.

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