Ericsson y Delphi llevarán Internet a los coches

Internet en todas partes. Con esta consigna, muchas compañías de comunicaciones y automovilísticas se han lanzado a la carrera para equipar los coches con accesos a la Red.
-
Ericsson y Delphi llevarán Internet a los coches

Las dos últimas que lo han hecho son Ericsson, fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones, y Delphi Automotive Systems, empresa estadounidense especializada en la producción de componentes para vehículos. Su alianza comprende el desarrollo de soluciones para integrar en los coches sistemas de navegación por Internet. Los responsables del acuerdo aseguran que la gente podrá comprobar su correo electrónico desde el automóvil, comprar acciones, navegar en la Red y entretener a los niños con pantallas de vídeo. "Se dará lugar a una nueva generación de servicios inalámbricos", asegura Gunilla Nordstroem, directora de la sección de Módulos de Comunicación Inalámbrica de Ericsson.
Por su parte, Robert Schumacher, director del Grupo Multimedia de Delphi, señala que la alianza es muy importante dado que los ciclos de desarrollo en el mundo de las telecomunicaciones son mucho más cortos que el ciclo de vida de un automóvil. Quiere decir Schumacher que la aportación de Ericsson permitirá a Delphi desarrollar productos multimedia en menos tiempo del que necesita para los componentes mecánicos tradicionales.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...