El Peugeot 206 pone a prueba su consumo

Para probar la economía de consumo del 206, además de su potencia, Peugeot España organizó un peculiar concurso en el que había que correr lo justo para gastar lo mínimo.
-
El Peugeot 206 pone a prueba su consumo

La prueba de consumo suponía cubrir un trayecto fijado en un tiempo exacto, gastando lo mínimo. El vencedor de tan singular competición fue Juan Collín, redactor de la revista Automóvil, de Motorpress-Ibérica, que se impuso a más de 100 periodistas. Collín gastó 6,1 litros a los 100 kilómetros durante un trayecto previamente fijado en los circuitos de Montmeló, Jarama y Valencia. La velocidad media a la que corrió fue de 81,1 km/h. Por su parte, la prueba de aceleración fue ganada por Francesc Plá, de La Vanguardia de Barcelona, que realizó los 100 metros en salida parada en sólo 6,30 segundos.
Peugeot realizó estas demostraciones con dos modelos diferentes. Para la prueba de consumo se utilizó el 206 Turbo Diesel HDI de inyección directa "common rail" y 90 CV de potencia. La de aceleración se hizo con el GTI de 137 CV. Desde la compañía se destaca el gran comportamiento de los coches en ambos concursos y el bajo consumo de sus modelos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...