Alianza estratégica Terra Networks-Motorpress Ibérica

Motorpress-Ibérica (MPIB), editora de Autopista Online y empresa líder de publicaciones del motor en España, Portugal e Iberoamérica, y Terra Networks han suscrito una alianza internacional para la creación de un canal vertical del motor. El ámbito del acuerdo, firmado el pasado lunes 10 de abril, abarca el mundo hispano-lusoparlante de la Península Ibérica y el continente americano.
-
Alianza estratégica Terra Networks-Motorpress Ibérica
Alianza estratégica Terra Networks-Motorpress Ibérica

A partir del momento de la firma de este acuerdo, se comenzará a trabajar en la incorporación de Autopista Online en Terra. De esta forma, los contenidos del motor del portal español serán elaborados por el equipo que en la actualidad es responsable de la realización de Autopista Online. La página del motor de MPIB seguirá informando como hasta ahora, conservando su misma dirección, pero ya ubicada en Terra, a todos los usuarios y en breve será objeto de una profunda ampliación en su oferta de servicios y contenidos.
La editora de publicaciones del motor y el portal de la teleoperadora multinacional Telefónica han determinado unir sus esfuerzos para la gestión conjunta de un canal vertical del motor en Internet. MPIB aportará todos sus conocimientos y recursos para la elaboración de los contenidos para su distribución en la Red. Terra, por su lado, proporcionará su infraestructura tecnológica, el volumen de tráfico ya alcanzado por su portal y su amplia experiencia en la oferta de servicios para la Red. A partir de ahora, MPIB alojará en Terra todos los desarrollos efectuados por la editora en Internet, incluida Autopista Online, creada en 1999. En breve, y gracias a este acuerdo, los internautas y aficionados al mundo del motor podrán acceder a través del canal del motor de Terra a Motociclismo Online y otros desarrollos dentro de los contenidos del transporte, la náutica, la aviación y el deporte del motor. Toda esta oferta estará operativa tanto para España y Portugal como para Iberoamérica a partir de las cabeceras de las publicaciones del Grupo MPIB en los diferentes ámbitos geográficos. El acuerdo, que tiene carácter de exclusividad recíproca, nace con vocación de incorporar el resto de contenidos de la editorial más allá de los sectores del motor, así como con la voluntad de crear una sociedad conjunta que gestione los intereses de ambas compañías en el primer canal global del motor de Internet. El equipo negociador del acuerdo, José Luis Sarralde e Isabel Gª Casado, editor y directora del Departamento Multimedia de MPIB, y Ana Pascual, directora de Contenidos de Terra, consideran que :" Con este acuerdo se diversifica, por un lado, la amplia y más completa oferta de contenidos de Terra y, por otro, se atiende a la fuerte demanda que hay en la Sociedad sobre temas del motor en Internet".
En Internet, Motorpress-Ibérica contaba hasta este momento con el portal vertical Autopista Online (www.autopistaonline.com), especializado en el mundo del automóvil, además de la web de Action Team (www.actionteamonline.com), su club de aficionados a la moto. MPIB y Terra comenzarán de inmediato el desarrollo de nuevos portales verticales, el primero de los cuales será el dedicado al mundo de la moto.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...