Opel perdió 8.300 millones de pesetas en 1999

Robert Hendry, presidente de la compañía, anunció el pasado viernes las perdidas totales de Opel en 1999: 8.300 millones de pesetas. Para Hendry, este resultado no es tan negativo como parece.

Al menos "no es tanto como ha dicho la prensa", subraya el presidente de Opel. Pese a su récord de ventas (2,7 billones de pesetas), Opel no logró saldar el ejercicio con beneficios. Aún así, Robert Hendry espera que la empresa tenga resultados positivos a partir del año 2001. La empresa, que pertenece a General Motors, seguirá colaborando con esta última en la elaboración de motores y estrategias productivas, a fin de ahorrar costes. Además, tras la entrada de GM en Fiat, las tres compañías trabajarán juntas en el desarrollo de alta tecnología, como los sistemas de inyección "common rail" ,que produce Fiat y que GM no tiene.
Según Hendry, en los próximos meses, 14 equipos de trabajo estudiarán las posibilidades de colaboración entre todos los miembros del grupo. Hendry aprovechó la ocasión para desmentir los rumores que hablaban de su posible dimisión como presidente de la marca.