El Gobierno británico ayudará a los trabajadores de Rover a encontrar empleo

David Blukett, ministro de Empleo de Gran Bretaña, anunció ayer domingo un plan de ayudas para los trabajadores que pierdan su empleo en Rover.
Autopista -
El Gobierno británico ayudará a los trabajadores de Rover a encontrar empleo

El presupuesto de este programa cuenta con 1.460 millones de pesetas y se administrará a través de los ayuntamientos de las zonas afectadas, sobre todo el de la ciudad de Birmingham, al nordeste de Inglaterra. Con este plan, el Gobierno de Tony Blair intenta paliar los fuertes efectos que la venta de Rover causará sobre las poblaciones donde se asientan las factorías de la marca y su industria auxiliar. Entre las iniciativas que se planean se encuentra la creación de una página web en la que los ex-trabajadores podrán consultar ofertas de empleo. También se pondrán en marcha programas de formación para las personas que busquen trabajo.
Este plan se ha logrado gracias a las negociaciones del grupo de trabajo creado por el Gobierno de Londres en cuanto se supo que BMW vendía Rover. El ministro de Empleo afirmó también que este paquete de medidas permitirá la adaptación de aquellos que pierdan su empleo a las nuevas condiciones del mercado laboral. Al mismo tiempo, servirán para que los empresarios confíen en la capacidad de estos trabajadores. El grupo de trabajo está desarrollando otras ideas para aliviar los problemas de los hombres y mujeres de Rover. En principio, esta marca, propiedad de BMW hasta hace unos días, acaba de ser vendida a la sociedad inversora Alchemy Partners, que ha anunciado severas reducciones de plantilla.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...