Observatorio Social del Transporte por Carretera

Acaba de nacer el Observatorio Social del Transporte por Carretera, un organismo que intentará mejorar las condiciones de trabajo de este sector.
Autopista -
Observatorio Social del Transporte por Carretera

El director general de Ferrocarriles y Transportes por Carretera, Luis Miguel Sánchez, ha declarado que se acaba de constituir el Observatorio Social del Transporte por Carretera. Forman parte de este nuevo organismo, según Sánchez, las direcciones generales de Ferrocarriles y Transportes por Carretera, Tráfico e Inspección de Trabajo, además del Comité Nacional de Transportes por Carretera y los sindicatos CC.OO. y UGT. Este Observatorio tendrá reflejo en la Unión Europea, ya que se creará uno de similares características. Las ocupaciones de este nuevo organismo se centrarán en el trabajo sobre estudios ya elaborados acerca de aspectos sociales del sector, tales como jornadas laborales, convenios colectivos, medidas de seguridad y formación profesional. Las reuniones de esta nueva organización serán mensuales, si no hay temas urgentes que tratar.
El primer encuentro de este Observatorio, celebrado ayer, día 6 de abril, ha girado en torno a los problemas de falta de conductores profesionales en la Unión Europea, un asunto que propicia la llegada de profesionales desde otros países; otro asunto tratado en la reunión ha sido la instalación de los nuevos tacógrafos en los vehículos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...