Listo para la venta, el nuevo Montero

La nueva evolución del clásico Montero es un diseño casi ex novo. Se presentó a principios de año en Egipto y ahora está listo para salir a las carreteras.

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La gama cuenta con motores de inyección directa de última generación. Uno de ellos, Diesel de cuatro cilindros, 3, 2 litros y turboalimentación, ofrece 165 caballos. Otro, V6 de 3,5 litros y gasolina, entrega hasta 202 CV. Otra particularidad de estos coches es la transmisión automática inteligente "Invecs II Sports Mode", que tiene cinco relaciones y pasillo secuencial, una auténtica novedad en el segmento.
La carrocería es monocasco con chasis incorporado, lo que contribuye a una reducción del peso y proporciona un centro de gravedad más bajo. Según los responsables de la firma japonesa, el coche ha mejorado mucho sus características de torsión y flexión, con lo que aprovecha al máximo el potencial de su sofisticado sistema de suspensiones independientes en las cuatro ruedas. El resultado es un vehículo que ofrece mayor potencia y una mejor respuesta en las curvas.
El coche sale a la calle en cinco y tres puertas y cuenta con tres niveles de acabado principales, el GLS, el GLX y el Kaitedi. En tres puertas, el GLX cuesta 4.990.000 pesetas. El GLS Kaitedi de tres puertas está entre 5.754.000 y 7.109.000 pesetas. En cinco puertas, el acabado GLS supone un desembolso de 6.393.000 pesetas, mientras que los GLS Kaitedi van desde los 7.736.000 pesetas hasta los 7.748.000 pesetas. En los modelos más bajos de cada serie, el ABS se incluye como opción al precio de 190.000 pesetas.