"Mira por dónde andas"

Este es el sexto año consecutivo en que la Fundación Mapfre de Seguridad Vial presenta una semana dirigida a la reducción de la siniestralidad en las vías, el lema en esta ocasión es: "Mira por dónde andas".
-
"Mira por dónde andas"
"Mira por dónde andas"

El Instituto Mapfre de Seguridad Vial acaba de presentar en Madrid la VI Semana de Seguridad Vial. El lema de las jornadas es "Mira por dónde andas" y su objetivo principal es la disminución del número de accidentes, centrando los esfuerzos, en esta ocasión, en los peatones. Para el director del Instituto Mapfre, Miguel María Muñoz Medina, se pretende conseguir la participación de todos. Estas jornadas, que comienzan en Madrid, están ubicadas en el Centro Comercial La Vaguada y, después, recorrerán, a lo largo de dieciséis semanas, la geografía española, hasta el próximo mes de noviembre. La campaña de este año es más universal, según sus organizadores, precisamente porque todos somos peatones.
Las jornadas tienen un núcleo principal que son las actividades (videojuegos, juegos de mesa, maqueta, etc.) que se desarrollarán en los centros comerciales en los que se celebren. El videojuego, por ejemplo, consiste en que el participante adquiera un rol de niño, de ama de casa o de anciano, "los más peatones" de todos los grupos, y haga un recorrido sin cometer infracciones. Otra de las interesantes propuestas del Instituto Mapfre es el Libro de los Derechos Fundamentales del Peatón, en el que se incluyen una serie derechos y compromisos por parte de los peatones. El fin de todas las actividades es formar y concienciar a las personas que se acerquen a los stands.
En el transcurso de la presentación de esta campaña, el exdirector general de Tráfico, Muñoz Medina, ha presentado un estudio que no pretende, según sus propias palabras, ser generalizable y lo ha calificado de más bien "expresivo". Las conclusiones de este estudio apuntan a que una mejor educación vial para conductores y peatones reduciría, considerablemente, la siniestralidad en este grupo. Las infracciones más graves que cometen los peatones son, siguiendo con el estudio, no respetar el semáforo, no utilizar el paso de peatones y andar por la calzada.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...