La dirección de Volkswagen aprueba la entrada en Scania

El Comité Supervisor del fabricante alemán ha dado su visto bueno a la compra de un importante paquete de acciones de Scania.

En principio, Scania parecía dispuesta a fusionarse con Volvo, pero la Unión Europea vetó la operación para impedir un posible monopolio. En cuanto Volvo se retiró, Volkswagen se hizo con el derecho de compra de un 18,7 por ciento de las acciones de Scania. Ahora, su Comité Supervisor aprueba definitivamente este movimiento. El valor de estos títulos (37,4 millones) asciende a 275.000 millones de pesetas. Con esta adquisición, Volkswagen controla ya el 34 por ciento de Scania.
Además, los responsables de la firma sueca han pedido a Volvo que ponga a la venta sus acciones de Scania, por considerar que sus intereses chocan con los de Volkswagen. Este conflicto de intereses podría dar lugar a un bloqueo de decisiones que perjudique a la firma. Scania es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones. Domina el mercado latinoamericano y es la segunda compañía en importancia dentro de Europa.