El precio del petróleo baja lentamente

Desde que la Opep decidió aumentar su producción hace una semana, los precios del petróleo no han hecho más que bajar.
-
El precio del petróleo baja lentamente

El barril de crudo de Texas, referencia para Estados Unidos, cuesta 26, 4 dólares, medio dólar menos que el viernes. El barril Opep, referencia de los miembros del cartel petrolero, cuesta sólo 24,56 dólares, lejos de los más de 26 dólares de media que costó durante el mes de marzo. Dentro de la Opep, Irán ya ha empezado a exportar más crudo, aunque no se sabe cuánto. Los iraníes aseguran que esta decisión responde sólo a intereses nacionales y no a presiones externas, en referencia a las maniobras de Estados Unidos para forzar un aumento de la producción. Los mercados parecen más tranquilos después de que Alí Rodríguez, presidente de la Opep, vaticinase el pasado domingo nuevos aumentos de las extracciones a lo largo del año 2000. Los agentes internacionales confían en que siga bajando el precio.
Mientras tanto, en Estados Unidos, uno de los países más soliviantados por la última crisis del petróleo, la compañía General Motors, principal fabricante de automóviles del mundo, ha pedido al Gobierno que permita la venta de gasóleo. Este combustible sólo puede ser utilizado en aquel país por los vehículos comerciales. GM considera que tanto el carburante como los motores Diesel han mejorado mucho y son más limpios que los de gasolina. La compañía también aduce que este combustible es más barato, con lo que sería más rentable con la actual situación del mercado petrolífero.
En España, donde los precios de los carburantes no bajan, ha cobrado un inusitado impulso una campaña de protesta promovida a través de Internet. Un mensaje de correo electrónico ha recorrido todo el ámbito hispanohablante pidiendo a los consumidores que no reposten gasolina el día 30 de abril. Se trata de una medida de presión contra las petroleras de la que nadie se ha hecho responsable por el momento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...