Sainz puede ganar el Rally de Catalunya

Por fin los Ford Focus exhibieron su verdadero potencial. Entre Sainz y Mc Rae se han repartido cuatro de los cinco tramos del día. El restante fue para Makinen. Estos tres pilotos y Richard Burns marchan en un pañuelo de tiempo
-
Sainz puede ganar el Rally de Catalunya
Sainz puede ganar el Rally de Catalunya

El primer tramo del día marcó el desarrollo de la etapa. Los primeros síntomas de flaqueza del hasta ahora intratable Subaru de Burns dejaban el paso franco a Collin McRae. El de Ford salió muy rápido esta mañana, igual que su compañero Sainz. El español ha superado los problemas de la etapa de ayer, en la que no acertó con los neumáticos durante buena parte del día. El segundo tramo fue para Makinen, que condujo muy inteligentemente por unas carreteras bastante sucias de gravilla. En esta especial se retiró Jesús Puras. El cántabro ha pasado sin pena ni gloria por esta prueba y se ha ido con el motor de su Xsara Kit Car muy dañado. Eso sí, antes de irse, fue noveno en el primer tramo del día.
Después empezó el recital de los Focus. El tercer tramo fue para McRae otra vez. El británico se impuso a Sainz y tercero fue Panizzi. Los Peugeot, muy discretos durante lo que iba de rally, empezaron en ese tramo una remontada que les permite estar en condiciones de optar a la victoria final. Los tres, Panizzi, Delecour y Grönholm, han hecho tiempos muy similares en casi todas las especiales. En este tercer tramo se retiró el primer piloto oficial que lo hace en el Rally de Catalunya, Alistair McRae, con problemas graves en el motor de su Hyundai Accent WRC.
Carlos Sainz, que había ido recortando tiempo durante todo el día (cuarto, tercero y segundo en los tres primeros tramos) inició en el cuarto su particular paseo y se adjudicó tanto ése como el quinto, último de la etapa. Un Sainz muy veloz ha demostrado que conoce el terreno a las mil maravillas y que el coche está por fin donde tiene que estar. Al final, McRae y Burns, se han defendido de los ataques del español y la clasificación ha quedado encabezada por el compañero de equipo de Sainz, que lleva poco más de cuatro segundos sobre Burns. El español es tercero a nueve segundos y tres décimas. Cuarto, tras pinchar al final, está Makinen a más de 35 segundos, y quinto, Panizzi, a 55 segundos, dando tiempo a todos los demás Peugeot. Gardemeister, de Seat, se retiró, y su compañero Auriol marchá lejos de cabeza tras superar innumerables problemas técnicos.
Con estos tiempos, todo puede pasar en la tercera y definitiva jornada del domingo. Nueve segundos no son nada, y Sainz está a un paso de ganar un Rally, algo que no hace desde julio de 1998 en Nueva Zelanda. Las previsiones apuntan a que mañana lloverá, con lo que la elección de los neumáticos volverá a ser determinante para hacer buenos tiempos. La organización se ha enfrentado a una auténtica avalancha de público que a punto estuvo de forzar la suspensión de la primera especial del día. Afortunadamente, los comisarios solucionaron los problemas con rapidez y todo transcurrió con normalidad. Con las buenas perspecitvas de Sainz, es más que probable que mañana aún haya más gente.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...