Burns pega primero en el Rally de Catalunya

El británico de Subaru ha demostrado que es el hombre más en forma de este rally y, quizás, del Mundial. Decidido a adjudicarse su tercera prueba consecutiva, Burns ha salido mandando en Cataluña.
-
Burns pega primero en el Rally de Catalunya
Burns pega primero en el Rally de Catalunya

Richard Burns ha ganado tres de los seis tramos que componían la primera etapa del 36 Rally de Catalunya. Así, arrasando, el británico demuestra que ha venido a España a no dejar que nadie le dispute la supremacía en el Mundial. Después de una demostración de fuerza en Portugal y una magnífica victoria en Kenya, la nueva evolución del Subaru Impreza se impone también en Cataluña.
Carlos Sainz, que va tercero en la clasificación, ha hecho una gran etapa. Ganó el tercer tramo y fue tercero en el segundo y en el sexto. En estos momentos se encuentra a 24 segundos de Burns. Segundo, a ocho segundos, es el otro piloto de Ford, McRae, que ha ganado el sexto tramo y ha hecho tres segundos. Los Focus WRC parecen haber recuperado la solidez y la velocidad punta necesarias para estar en lo más alto. Si no fuera por un Burns en estado de gracia, estaríamos hablando ahora mismo de control absoluto de los Ford, que se han repartido todo lo que no se ha llevado el británico. Todo, excepto el quinto tramo, que ha sido para un sorprendente Armin Schwarz. El alemán de Skoda se aprovechó de una correcta elección de neumáticos para estar delante. Es el primer "scratch" de la marca checa en lo que va de campeonato. Curiosamente, en ese tramo, los neumáticos, mixtos, hicieron que Burns perdiera 14 segundos.
Quien no ha logrado meterse en lo más alto de la clasificación es Makinen, que está cuarto, a tres décimas de segundo de Sainz, con lo que la tercera plaza de éste peligra. Tras el de Mitsubishi se han clasificado unos apagados Peugeot 306. Delecour, Grönholm y Panizzi se reparten el quinto, sexto y séptimo puesto respectivamente. Sus mejores lugares han sido los segundos de Delecour, en el primer tramo, y Panizzi, en el sexto. Peor lo han hecho los Seat. Auriol, con problemas de neumáticos y sin acoplarse a su nuevo "joystick" de cambio, se ha hundido hasta la decimocuarta posición. Gardemeister ha marchado algo mejor, pero es undécimo. Para correr en casa, los Córdoba deberían ir un poco mejor. Como Climent, que no ha logrado pasar de la decimosexta plaza a casi tres minutos de Burns. Demasiada distancia para soñar con los puntos.
La lluvia ha sido la gran protagonista de esta primera jornada, al menos durante la mañana. Ha servido para dejar clara la gran distancia que hay entre los WRC y los Kit Car. Estos, con un solo eje motriz, no han estado cómodos sobre el agua. Jesús Puras, con un Citroën Xsara Kit Car marcha decimonoveno, muy lejos de las previsiones que se habían hecho. Por la tarde, muchos pilotos se han equivocado y han creído que llovería de nuevo. En cambio, se han encontrado con un terreno totalmente seco. El gran beneficiado fue Schwarz, que corrió con neumáticos para seco el quinto tramo y ganó. La mayor parte de los pilotos se queja también de la gran cantidad de barro que están encontrándose en las carreteras.
Mañana aguardan otros cinco tramos que recorrerán 926,13 kilómetros, de los que 186,09 serán cronometrados. Si el tiempo no cambia, la primavera hará que mañana vuelva a ser complicada la elección de los neumáticos y el espectáculo estará garantizado. Hasta ahora la organización está siendo ejemplar.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...