Por veinte días, un año más

La factoría de Jaén aún necesita 8.000 millones de pesetas.
-
Por veinte días, un año más

La empresa automovilística Santana Motor no realizará la ampliación de capital que tenía prevista, porque la Unión Europea le ha pedido una serie de documentos. El plazo que tiene Santana Motor para la presentación de esta documentación ante la institución europea es de 20 días que cuentan a partir del pasado 28 de marzo. El problema de Santana radica en que hoy, 31 de marzo, se acaba el plazo para presentar las cuentas del año fiscal y solicitar la ampliación de capital que necesitan para seguir fabricando el Jimny y el PS-10.
La Unión Europea ha pedido la documentación a Santana Motor, porque su propietaria es el Instituto de Fomento de Andalucía, un organismo gubernamental y cuyas ayudas a su propia empresa podrían vulnerar el derecho a una competencia justa vigente en la UE.
Los proyectos de la planta jienense preveían inversiones de un total 15.000 millones de pesetas, de los cuales ya se han invertido 7.000. Por "culpa" de estos veinte días de plazo, Santana Motor tendrá que esperar un año fiscal más para revisar la ampliación de capital, siempre y cuando la UE de luz verde a la operación, lo que podría ocurrir en un plazo máximo de dos meses.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...