20 años de tracción Quattro de Audi

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Audi presentó un vehículo un tanto especial. Era el primer turismo de serie que incorporaba la tracción integral permanente.
Autopista -
20 años de tracción Quattro de Audi
20 años de tracción Quattro de Audi

Se construyó sobre la base del Audi 80 y se le colocó un motor de cinco cilindros turbo de 200 CV. Estaba pensado para las competiciones deportivas, pero acabó en las carreteras, eso sí, un poco más moderado. Las ventajas de la tracción total Quattro se traducían en más comodidad a la hora de conducir y una gran seguridad derivada del mejor agarre del coche al asfalto.
Un coche equipado con este sistema ofrece grandes prestaciones sobre todo tipo de superficie. Su diferencial central autoblocante distribuye la potencia del motor de forma variable a las ruedas delanteras y traseras, dirigiendo hasta dos tercios de la tracción a un solo eje, si fuera necesario. Actualmente, de cada cuatro modelos Audi vendidos, uno lleva la tracción Quattro.
Donde este sistema demostró su valía por completo fue en la competición. Entre muchas victorias, destacan las obtenidas en el Campeonato del Mundo de Rallies en 1984, donde Blonqvist se hizo con el triunfo en la categoría de pilotos y Audi ganó el mundial de constructores.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...