Isuzu Ibérica se presenta con nuevos modelos

Desde ahora, los vehículos Isuzu serán distribuidos en España por Isuzu Ibérica, una nueva empresa que, para empezar, ofrece los todo terreno Trooper y los camiones ligeros de la serie N.
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Isuzu Ibérica se presenta con nuevos modelos
Isuzu Ibérica se presenta con nuevos modelos

Hasta ahora, los Isuzu eran distribuidos por Opel, desde este momento, tendrán red propia a través de Isuzu Ibérica. Antonio Maimón, consejero delegado de la empresa, asegura que las bondades técnicas de Isuzu harán que sus productos sean bien aceptados en el mercado español. La red de distribución cuenta de momento con 19 concesionarios de camiones y 26 de Trooper. En algunos de los que venden camines también se venden coches, aunque habrá personal especializado para cada tipo de producto. Los responsables de la empresa esperan contar para fin de año con 10 concesiones más para los vehículos industriales y con 58 más para los coches a mediados del año próximo. Isuzu Ibérica distribuirá para toda España y Andorra, excepto en Canarias, Ceuta y Melilla.
Los todo terreno de Isuzu vienen avalados por una gran fiabilidad y los buenos resultados de sus motores, sobre todo los Diesel. En su nueva etapa española, el modelo de arranque será el Trooper en su edición 2000. Se trata de un todo terreno disponible en dos longitudes y configuración de tres y cinco puertas. De formas suaves, el exterior habla de tiempos un tanto pasados ya, aunque la relación calidad-precio resulta muy convincente. En total, combinando motores, carrocerías y acabados, se podrá optar entre 11 versiones diferentes del Trooper. Los motores son básicamente dos. Uno Diesel de cuatro cilindros y tres litros con inyección directa mediante tecnología "common rail". Esta máquina ofrece una potencia de 159 CV a 3.900 rpm. En cuanto a fuerza, es uno de los motores más poderosos de su segmento. Su consumo se sitúa en 10,5 litros a los 100 kilómetros.
La segunda opción en cuanto a propulsores es un potente V6 de gasolina que ofrece la impresionante potencia de 215 CV a 5.400 vueltas. Según Maimón, este motor hace del Trooper uno de los todo terreno más potentes del mercado europeo. Con 3.500 centímetros cúbicos, esta versión consume 15,2 litros cada 100 kilómetros. Su aceleración le hace pasar de cero a cien en sólo 9,6 segundos, lo que no está nada mal para un coche de estas características y dos toneladas de peso. Mientras que las versiones Diesel parten de serie con una caja de cambios manual, los motores de gasolina se acompañan de un cambio automático. Esta caja también se ofrece como opción en el resto de modelos.
Los ingenieros de Isuzu han dotado a sus coches del sistema TOD, un mecanismo que distribuye electrónicamente el par del motor entre las cuatro ruedas. Así, unos sensores reconocen el tipo de terreno que pisa cada rueda y le transmiten la potencia adecuada. Es uno de los sistemas de control de tracción más avanzados, según los responsables de la marca en España. La marcha normal en estos coches se realiza con tracción trasera. Para convertirla en total, sólo es necesario accionar un mando situado en el salpicadero.
Los interiores del Trooper están bien cuidados. Las tapicerías son diferentes en todas las versiones y, opcionalmente, se pueden equipar asientos de cuero multirregulables y de control electrónico o manual. Incluye gran cantidad de pequeños detalles, como la apertura remota del depósito de combustibles, los respaldos abatibles en los asientos traseros, airbag de conductor y acompañante con expansión regulada, antirrobo con alarma, brújula, altímetro y termómetro, decoración en madera... Como opción se incluye el aire acondicionado con climatizador.
La serie N de camiones ligeros es la punta de lanza de una empresa que, en Japón, ha sido líder en ventas en camiones ligeros durante los últimos 23 años. Esta familia la componen camiones de dos ejes equipados para los más variados usos, sobre todo para entornos urbanos: recogedores de basura, grúas, plataformas elevadoras, cisternas, frigoríficos. Son máquinas versátiles que pueden equipar motores de 95, 133 y 146 CV. Todos los modelos disponen de cabinas abatibles. De momento, se fabricarán en Inglaterra, en las fábricas de ERC. Los todo terreno serán traídos directamente de Japón.
Isuzu Ibérica espera vender 1.300 Trooper en un año, y unos 350 camiones.

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