Uso de cadenas en el norte de España

La nieve ha vuelto a hacer acto de presencia en España.

Todo el tercio norte de la Península Ibérica entre las cotas de 600 y 800 metros está afectado por el temporal de nieve. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, es necesario el uso de cadenas en doce puertos de la red secundaria y en dos pasos de la red nacional en León, dos puertos en la provincia de Burgos se encuentran cerrados. Las comunidades más afectadas por la nieve son Asturias, Castilla y León, Cantabria, Navarra y Cataluña. Protección Civil, por su parte, mantiene el dispositivo de aviso por precipitaciones en esta zona en forma de nieve. Es necesario el uso de cadenas en los puertos asturianos de Tarna, Leitariegos, Cerredo, Colladona, Somiedo, Connio y Ventana y el paso regional de Portillo de Lunada en Burgos. Los puertos de Estacas de Trueba y Brañavieja, en Burgos, se encuentran cerrados al tráfico rodado.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, las precipitaciones de nieve remitirán a lo largo del día y las temperaturas tenderán a suavizarse, con lo que las áreas de nieve se verán reducidas.
La DGT pone a disposición del público un teléfono gratuito para confirmar el estado de las carreteras, se trata del 900 123 505.