BMW gastó 765.000 millones en salvar Rover durante seis años

Sus actividades británicas le han costado a BMW demasiado dinero como para poder seguir con Rover. Desde que compró la firma británica en 1994, BMW ha invertido en ella cerca de 765.000 millones de pesetas
-
BMW gastó 765.000 millones en salvar Rover durante seis años

Sólo en 1999, las provisiones de fondos para Rover supusieron más de 524.000 millones de pesetas. Con esta sangría, BMW tuvo unas pérdidas de 412.000 millones de pesetas en el ejercicio de 1999, frente a los 76.690 millones que ganó en 1998. Sin tener en cuenta el desvío de dinero a Rover, BMW habría ganado 110.000 millones de pesetas en 1999. Estas cifras corresponden a los cálculos una vez pagados los impuestos.
El volumen de negocio del grupo fue de más de cinco billones de pesetas, un 6,6 por ciento más que en 1998. La marca que más vendió fue Land Rover, que incrementó sus matriculaciones en un 16 por ciento, con 178.000 vehículos vendidos. BMW puso en el mercado 751.000 automóviles, un 7,4 por ciento más que el año anterior. La nota negativa la puso, lógicamente, Rover, que vendió un 25 por ciento menos, lo que significa que sólo 251.000 unidades se matricularon. Por otro lado, BMW redujo su facturación en un 4,7 por ciento, y su plantilla en un tres por ciento. Ahora tiene 114.952 empleados.
Joachin Milberg, presidente de BMW, indicó que para el año 2000 todavía se notarán los efectos de Rover, aunque cree que todo irá mucho mejor: en el primer trimestre del año las ventas de la marca se han incrementado ya en un ocho por ciento respecto al mismo periodo de 1999. Milberg apuesta por potenciar la Serie 2 de BMW, un segmento en el que la firma aún puede crecer mucho. De la venta de Rover, Milberg sólo pudo decir que lamentaba lo sucedido, y que se equivocaron al valorar el potencial de la marca inglesa. El directivo confirmó que el traspaso de Rover a Alchemy Partners se producirá en algo más de mes y medio. También desmintió, una vez más, que BMW estuviera en venta, como se ha dicho en los últimos días.
Por otra parte, BMW ha adjudicado el suministro de aceite de primer equipo para sus coches a Castrol. La petrolera llenará de lubricante los depósitos y las cajas de cambio de los coches alemanes en todo el mundo. Por su parte, el fabricante recomendará este aceite en el manual de instrucciones de sus modelos. Ambas compañías respetarán los acuerdos ya firmados por las filiales en cada país. Por ejemplo, en España es Mobil quien, hasta final de año, tiene la exclusiva del aceite para los BMW. Después se hará cargo Castrol. Además, BMW y Castrol colaborarán en la investigación de nuevos lubricantes, motores y cajas de cambio.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...