Audi ya comercializa el A8 2.5

La firma alemana acaba de poner a la venta su modelo A8 2.5, un coche de altísima gama que destaca por su descomunal potencia y su exquisito interior.
-
Audi ya comercializa el A8 2.5
Audi ya comercializa el A8 2.5

Pensado para coche de lujo, el A8 llega a España con un equipamiento interior realmente envidiable. La tapicería es de cuero natural y los pasajeros van protegidos por airbags de conductor y acompañante. Además, hay cortinas inflables laterales en todos los asientos. Los sistema de seguridad también incluyen el Sideguard, mecanismo exclusivo de Audi para proteger las cabezas con varios airbag, ABS, bloqueo electrónico del diferencial EDS, control electrónico de tracción ASR y programa electrónico de estabilidad ESP.
La mecánica del coche es de primera línea. El motor, un 2,5 litros, lleva seis cilindros en uve y ofrece la impresionante potencia de 180 CV. Según Audi, esta oferta es un auténtico récord en la fabricación de motores Diesel en serie. Este propulsor sustituye en la gama al V6 de 150 CV. La nueva máquina tiene cuatro válvulas por cilindro con tobera de inyección central, turbo con turbina de geometría variable y sistema de inyección de combustible de alta presión con bomba de distribución de pistón radial. La aceleración es muy fuerte, pasando de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,8 segundos. La velocidad punta llega a los 227 kilómetros por hora.
La carrocería, en aluminio, tiene un perfil muy aerodinámico, con lo que el consumo se ve sensiblemente reducido. En ciudad ronda los 10,3 lirtros a los 100 kilómetros y en trazado interurbano baja hasta los 5,4 litros.
El coche está disponible con tracción delantera y transmisión manual de seis marchas, o tiptronic de cinco. Otra versión ofrece tracción total permanente Quattro con cambio tiptronic de cinco relaciones. Los precios recomendados por Audi son 8.510.000 pesetas para el manual de seis velocidades, 8.931.000 pesetas para el tiptronic de 5 marchas y 9.531.000 pesetas para el de tracción total.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...