Visto bueno en la compra de Scania

Volvo aún no ha sido consultado por los nuevos co-propietarios de Scania.
-
Visto bueno en la compra de Scania

La compra de un 18,7 por ciento de Scania por parte de Volkswagen se llevó a efecto ayer. Las reacciones por parte del principal propietario de la empresa fabricante de vehículos pesados, el consorcio de inversores Investor, no se han hecho esperar. En una rueda de prensa ofrecida ayer, el presidente de Investor, Marcus Wallenberg, comentó que Volkswagen es "el propietario ideal para Scania". El consejo de administración de Scania queda, tras la compra del consorcio alemán de una parte de la empresa, "repartido" como se apunta a continuación: Volkswagen dispondrá del 34 por ciento de los votos, Volvo del 30,6 por ciento e Investor de un 15 por ciento del total.
Volvo se ha pronunciado, ya que también es propietario de Scania, y ha declarado que Volkswagen aún no se ha puesto en contacto con ellos, que disponen de un 45,5 por ciento de las acciones del fabricante sueco y una importante representación, aunque menor que la de Volkswagen, en el consejo.
Hace unas semanas la Unión Europea impidió que Volvo adquiriera Scania alegando que podría crearse una situación de monopolio en los países del norte de la UE, movimiento que ha favorecido la adquisición por parte de la empresa automovilística germana.
Las acciones de los grupos que confluyen en este negocio tuvieron diferentes variaciones, mientras que Scania e Investor aumentaban un 0,5 y un 5 por ciento respectivamente su valor, Volvo sufría una pérdida de 6,5 por ciento, respecto a la jornada del viernes pasado.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...