Coulthard, descalificado en el Gran Premio de Brasil

Los seis puntos que el escocés de McLaren logró en Interlagos se han esfumado. A falta de lo que diga el Tribunal de Apelación, Coulthard ha quedado descalificado en la carrera de Interlagos en la que acabó segundo.
-
Coulthard, descalificado en el Gran Premio de Brasil
Coulthard, descalificado en el Gran Premio de Brasil

Siete milímetros, la longitud de una hormiga, tienen la culpa de que Coulthard no pueda sumar los puntos que logró en Sao Paulo. Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, determinaron seis horas después de acabar la carrera que el alerón delantero del escocés estaba más lejos del plano del coche de lo normal y por tanto más cerca del suelo. Esta diferencia beneficia a la aerodinámica del McLaren, que gana adherencia y por lo tanto puede correr más en las curvas. Un atónito Coulthard, junto con los responsables de McLaren-Mercedes, recurrió la decisión de los comisarios. La apelación se verá la próxima semana en París. Ron Dennis, jefe de la escudería, se mostró indignado y aseguró que las decisiones de la FIA siempre van contra McLaren.
A Dennis, como a mucha más gente, le llama la atención que sólo su coche fuera sancionado en Brasil, cuando había otros muchos, como el de Michael Schumacher, que presentaban irregularidades en sus bastidores y alerones, aunque no tan acusadas como las de Coulthard. Las escuderías alegaron que el irregular firme de Interlagos había dañado los coches, disculpa que los comisarios aceptaron. No lo hicieron así con el McLaren, que excedía en dos milímetros, el ancho de la hormiga, el margen de tolerancia de las especificaciones FIA, valorado en cinco milímetros. En las alegaciones, el equipo británico también culpa al asfalto de sus deficiencias.
Hasta que el un tribunal de la FIA dicte sentencia, los grandes beneficiados de todo son Michael Schumacher y Ferrari, que ponen tierra de por medio en las clasificaciones de pilotos y marcas. También se alegrará Fisichella, el piloto italiano de Benetton, pues la retirada de Coulthard le concede los seis puntos de la segunda plaza. Fisichella fue tercero en Brasil, confirmando el buen momento de los Benetton.
Mientras, Coulthard regresó ayer al Reino Unido para celebrar su 29 cumpleaños. A buen seguro que no fue nada feliz. Sus jefes, exasperados por el mal comienzo de temporada, han arremetido contra los Ferrari. Norbert Haug, responsable de Mercedes Benz Motor Sport, ha asegurado que, pese a lo rápido que van los Ferrari, no son tan sólidos como parece. También insistió en que Schumacher ganó en Brasil gracias a la retirada de Hakkinen.
Lo cierto es que McLaren debería preocuparse un poco más por la fiabilidad de sus monoplazas. Ya van dos carreras en que Hakkinen se retira con problemas técnicos y eso no es algo habitual en el equipo inglés. Los motores Mercedes no acaban de estar a la altura que se esperaba de ellos. Al menos, el de Hakkinen.
Quien está a mucha más altura de la esperada es Jason Button, el jovencísimo piloto de Williams que se ha convertido en el hombre más joven que gana puntos en la Fórmula 1. Con la retirada de Coulthard, Button pasó del séptimo al sexto puesto, logrando así un punto y un lugar en la historia de la Fórmula 1. Su gran adaptación, así como el gran comportamiento del motor BMW también han sorprendido a propios y extraños. Tampoco van mal los Jordan-Mugen-Honda, que exprimen el motor japonés al máximo y sin problemas.
En cambio, los Minardi han demostrado que su propulsor está en las últimas y que necesita pasar al retiro rápido si el equipo quiere conseguir algo este año. El otro español en carrera, Pedro Martínez de la Rosa, ha probado que su Arrows está capacitado para pegarse con los de delante y luchar por los puntos. Si le acompaña la suerte, puede convertirse en un hombre importante dentro de la competición.
La próxima carrera se disputará en el circuito de Ímola, en San Marino, dentro de dos semanas. Si Schumacher repite victoria, no sólo estará bien colocado para ganar el Mundial, sino que se consagrará como un auténtico ídolo para los "tifossi" italianos, que, a buen seguro, abarrotarán Ímola.
Por otra parte, Bernie Ecclestone, dueño de la Fórmula 1, ha desmentido los rumores que hablaban de su posible abandono de este negocio.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...